Como crear una pagina web gratis

Si deseas saber como crear una pagina web gratis, en este artículo te doy algunas ideas.

Página o sitio, ¿cuál es la diferencia?

Es fácil confundir los términos página y sitio web. Antes de explicarte cómo puedes crear un sitio web gratis es importante que entiendas la diferencia. Una página web es eso una página. Mientras que un sitio web es un conjunto de páginas.

Entonces en este sentido con una página web, solamente tendrás una página. En ella deberás poner toda la información que desees transmitir.

Mientras que en tu sitio web vas a tener varios tipos de páginas. Estas páginas podrán ser: tu página de inicio, una página donde expliques a qué se dedica tu negocio, otra donde expongas tus productos o servicios. Y la más conocida y usada, será la página de contacto. Una vez hecha esta diferenciación comencemos:

¿Cuál necesitas?

Lo primero que tienes que tener claro es si necesitas un sitio web o una página web. Esto va a depender de la cantidad de información que tú quieras subir al internet. Dependerá también de tu estrategia de marketing. Si lo que buscas es comunicar tus servicios y productos solamente, entonces lo más recomendable sería que tengas una página . Te sugiero esto porque si creas una página web, entonces será más fácil mantenerla. Será también más fácil actualizarla, y por lo tanto será más barato. En esta página web tú puedes incluir una reseña de tu negocio. Deberás incluir también una descripción de tus productos o servicios. En la tercera parte de la página deberás insertar un formulario de contacto y tu número de teléfono para que te contraten.

El siguiente paso es decidir con qué herramienta web y donde alojar haz tu proyecto web.

Voy a describirte algunos lugares en donde podrás crear y alojar tu proyecto web.

Opciones para crear tu proyecto web gratis: WIX, Weebly, Squarespace

Estas plataformas te ayudarán a crear sitios web gratis. Será muy sencillo y no tienes que tener ningún conocimiento técnico para hacerlo.

Las Ventajas

La ventaja con estas plataformas es de que por su sencillez, puedes crear una página web vistosa, atractiva, en sólo un par de horas.

Tienes la opción de crearla desde cero luciendo toda tu imaginación. Si quieres algo más práctico puedes utilizar una de las plantillas que ellos tienen. Luego reemplaza la información de la plantilla y pon la tuya, así de sencillo.

Existen por ahí algunos cursos pagados para aprender a utilizar estas plataformas. Pero como estamos en el supuesto de que no quieres invertir un solo peso en tu proyecto web entonces no te convienen. Debes saber que unos tutoriales y sus centros de ayuda serán suficientes para crear tu proyecto.

Las desventajas.

Si dentro de tu estrategia de marketing en internet está el posicionar tu proyecto web, ninguna de estas es una opción.

¿Posicionar sitio web?

Es lograr que tu sitio o página web sean fáciles de encontrar con Google.

Descubre como Kerikka puede hacerlo por ti.

Tiene muchas deficiencias técnicas en sus programas gratuitos. No te ayudarán para nada a posicionar, ni crear embudos de ventas con tu proyecto web.

Otra desventaja es que corres el riesgo de que estos servidores colapsen

Qué quiere decir esto? Esto quiere decir que si alguien intenta entrar a su sitio web el usuario vera un mensaje de error en su pantalla.

Si luego decides que es momento de crecer y quieres trasladar tu sitio web a otra plataforma mas robusta, no podrás hacerlo.

Puede que necesites insertar nuevas funciones, estas adiciones podrían cobrarte un ojo de la cara. Si decides cambiar a WordPress por ejemplo, tendrás que comenzar todo desde cero. Entonces tendrás que pagar a un profesional o una empresa para que re diseñe tu sitio web.

No te dejes engañar, no pagues a alguien para que diseñe tu sitio en uno de estas plataformas gratuitas.

Finalmente no te dejes engañar si encuentras una oferta en internet que te digan que van a cobrarte para diseñar tu sitio en estas plataformas. No tiene mucho sentido pagar a alguien y que diseñe tu sitio web en un lugar que ya es gratis.

Cómo crear una página web gratis con Google

A mi manera de ver, esta es una buena opción de página web gratis. Aunque tiene sus limitaciones respecto a las que te he explicado anteriormente. Pero personalmente veo que su principal ventaja es la que te ayudará mejor si tu negocio es local.

Vamos a ver algunas de las ventajas y desventajas que tiene esta opción. Para comenzar a usarla, deberás registrar tu empresa en Google My business.

Una de las ventajas es que técnicamente es muy sólida.

Con esto quiero decir de que las funciones de contacto y de posicionamiento de tu sitio web serán técnicamente, muy superiores a las anteriores opciones. Es decir que si quieres que tu negocio aparezca en los resultados de búsqueda cuando alguien hace una consulta, esta opción será la mejor que encuentres en el mercado.

La otra es que el constructor de la página es muy sencillo, incluso mucho más que los anteriores. Al momento de crear tu sitio web encontrarás herramientas muy familiares a las que ves en Word o en Power Point

Es una plataforma que actualiza tu página web casi automáticamente porque está asociada a el perfil de tu empresa en Google my business.

Puedes Subir tus propias fotografías y vídeos, algo que con las otras opciones es muy limitado o prácticamente no existe. Es decir de que en las opciones que te sugerí al principio, será difícil que subas tus propias imágenes y tus propios videos.

Eso no pasa si decides construir tu página web en Google my business.

Sigue leyendo y descubre que puedes crear tu propia comunidad virtual y fidelizar a tus clientes.

Si has tomado la decisión de tener un sitio web gratis, definitivamente esta sería la opción que te recomiendo.

Desde el punto de vista de posicionamiento web esta es la mejor opción que vas a encontrar. Porque el hecho de que tengas que estar registrado en Google my business, te da la posibilidad de que tu empresa aparezca en Google Maps, esta herramienta de Google se está convirtiendo en la mejor herramienta de posicionamiento local. Esto quiere decir si por ejemplo, tu negocio es de comida, y vendes salteñas, cuando alguien busque dónde puede comprarlas y si cumple ciertas características, tu negocio sería uno de los primeros que aparezcan en la lista. Le darán a tu cliente las indicaciones para llegar a tu negocio, podrán llamarte desde su celular, hacer reservaciones, ver el menú que dispones, etc. Si ofreces es un buen servicio y tus clientes hacen buenas recomendaciones, seguro que venderás. Es muy útil si quieres que tu empresa aparezca en los resultados de búsqueda de Google.

Una de las desventajas es que su diseño no es atractivo.

No pretendas construir un sitio web con esta opción, solamente podrás construir una página.

La otra desventaja es de que no tendrá enlaces a redes sociales, pero a decir verdad y por experiencia te digo que si utilizas esta herramienta, un enlace a tus perfiles de redes sociales, es secundario, porque los clientes podrán interactuar con tu negocio, dejar recomendaciones, hacer comentarios, incluso recomendarlo a sus amigos.

Personalmente no recomiendo crear un sitio web o página web gratis. Tiene muchas limitaciones técnicas y de diseño.

Pero, si has decidido no invertir en un sitio web cualquiera sea el motivo, mi recomendación personal es que utilices Google my business.

¿Encontraste útil esta información?

Únete a la comunidad Kerikka

Share This