Cuando quieras crear un sitio web para tu negocio, se presentarán dos caminos: los sitios web gratis o sitios web pagados .

Si tienes un negocio o actividad legal, tener presencia en el internet significa mayor visibilidad.
El problema comienza cuando decides tener tu sitio web.

Cómo escoger entre un sitio web gratis y gastar dinero para uno?.
Voy a explicarte primero las ventajas y las desventajas de tener un sitio web gratis.

Ventajas de un sitio web gratis

La ventaja obvia es que no gastarás dinero en tener un sitio web.

No gastaras en diseño, no me estarás en dominio, no gastaras estarás en alojamiento web, etc. Y no necesitas ningún entrenamiento y conocimiento técnico para crear tu propio sitio web en un par de horas. No deberás preocuparte por ningún aspecto técnico, configuraciones DNS, certificados de seguridad, ni código de programación.

Las desventajas

Una de las principales desventajas es que nunca podrás tener la propiedad de un dominio que identifique tu negocio. Es decir de que estos servicios gratuitos te ofrecerán un subdominio para qué crees tu pagina web. Por lo que la dirección de tu página web sera algo así: www.tu-negocio.wix.com y no así: www.tu-negocio.com.

Mi perspectiva es que esto le dará informalidad a la presentación de tu marca.

Por otro lado los diseños que tienen estos sitios gratuitos son demasiado básicos. En muchos casos no pasan de ser solamente una página web. Si tú quieres un sitio donde mostrar tus productos o servicios, tú necesitas un sitio donde tengas varias páginas. Otra desventaja es que si quieres darle formalidad a las direcciones de correos electrónicos por ejempo: [email protected], no podrás hacerlo. De modo que tendrías que utilizar un correo de Gmail Yahoo etcétera. En algunos casos he visto que los clientes compraran un dominio para tener una formalidad en su correo electrónico. Pero al final, resultado pagando Igualmente a técnicos y configuraciones para poder mantenerlo.

Desventajas de invertir en un sitio web

La primera desventaja que mirará al querer pagar por un sitio web es el dinero. Ten en cuenta que necesitarás dinero para comprar dominios para alquilar un sitio alojamiento para pagar un técnico a una empresa que te diseñe y programe tu sitio web, tendrás que gastar dinero en mantenerlo, así como en mantenerlo Dinámico, es decir de que constantemente está renovando tu información.

Crea tu sitio web

Descubre cómo Kerikka te ayuda a crear tu sitio web con un presupuesto ajustado a tus necesidades.

Ventajas de invertir en un sitio web

Desde mi punto de vista Personal las ventajas que podrás tener son significativas Pero esto va a estar en relación a la seriedad que tengas para tu proyecto de marketing en internet. Invertir en un sitio web es el equivalente a comprar tu libertad, puedes hacer prácticamente lo que necesites, incluir la información que veas conveniente, ofrecer a tus clientes una experiencia agradable, entregarles información de primera, y Consecuentemente lo que va a suceder es que vas a poder fidelizar a tus clientes, y encantar a tus prospectos. Pero una vez más como ya te dije anteriormente, es importante que primero respondas con honestidad a la pregunta: Estoy realmente interesado en tener un proyecto de marketing en internet?.

En conclusión la decisión Está en ti, mi consejo personal es que agarres lápiz y papel descubras cuánto compromiso hay de parte de ti de tu empresa para tener un proyecto de sitio web, hacer números, hacer un presupuesto, y ponerte a buscar profesionales o empresas dedicadas al diseño y programación web.

Para finalizar lo que siempre digo, no sólo se trata de tener un sitio web. Debe ser un sitio web que tenga visitas, genere fidelización en tus clientes y lugar donde puedas vender.

Share This