El marketing digital sirve para hacer visible tu negocio en motores de búsqueda como Google, Bing o Yahoo y en las redes sociales.Tu sitio web con el marketing digital deben trabajar juntos para generar contactos. Las redes sociales y el marketing digital son una mezcla poderosa para fortalecer tu negocio.

Resumen del artículo

¿Qué es el marketing digital?

El marketing digital es toda actividad de marketing en motores de búsqueda como Google, Bing o Yahoo y en las redes sociales.

¿Para que sirve el marketing digital?

El marketing digital sirve para hacer visible tu negocio en motores de búsqueda como Google, Bing y Yahoo así como en redes sociales.

¿Que necesito para hacer marketing digital?

Necesitas un sitio web y un perfil en una o varias redes sociales

¿Por qué deberías tener un sitio web?

La razon principal para tener un sitio web es porque te da presencia e inpera confianza. Casi toda persona que tiene un idea, la muestra en un sitio web. Un sitio es un importante vehículo para explicar tu servicio o producto. Un lugar donde tienes la oportunidad de crear una relación con tus futuros clientes.

Las redes sociales y el marketing digital

Las redes sociales fidelizan a tus clientes así como contribuyen al reconocimiento de tu marca. La razón inicial para tener perfiles sociales es por su alcance. Las redes sociales son muy poderosas para construir tu negocio, también son muy importantes para la comunicación con tu mercado.

El Marketing digital en Google y Redes Sociales se ha convertido en una actividad central para los negocios.

¿Que es para y que sirve marketing digital?

Primeramente tienes que comprender que el marketing digital son todas las estrategias destinadas a establecer y fortalecer tu presencia online. Esta generalmente aceptado que el internet marketing esta compuesto por el SEO, palabras clave, contenidos, publicidad así como el email marketing. Sin embargo, ninguna de las estrategias anteriores serán posibles si no tienes un sitio web o un perfil para tu negocio en una o varias redes sociales.Consecuentemente, el marketing digital ejecuta estrategias que generarán tráfico a tu sitio web y a tus cuentas de redes sociales.

El marketing digital te sirve para desarrollar una relación con tus clientes

El marketing digital en Marketing digital en Google y las Redes Sociales sirve para que negocios y usuarios, se conozcan, establezcan una relación de confianza para lograr beneficio mutuo. Hasta hace algunos años atrás, el acceso con publicidad a las grandes masas estaba reservado solo para organizaciones con grandes presupuestos. Recuerdo que las estrategias de marketing más usadas por los nuevos negocios con presupuesto limitado eran hacer cartas presentación para dejarlas a posibles clientes así como repartir volantes para promocionar servicios. También se recurrían a las llamadas telefónicas a amigos o conocidos anunciando la nueva iniciativa para pedir referencias.

Muchos posibles clientes estan buscando lo que tienes para vender

Sin embargo ahora, las redes sociales y los motores de búsqueda ofrecen el acceso a miles de personas. Son muy valiosos en términos publicitarios para los nuevos emprendimientos. Todos somos testigos que cada vez más negocios quieren fortalecer su presencia digital. El 78% de los usuarios buscan productos en internet y piden recomendaciones en las redes sociales.

Comenzar tu marketing en internet

Si dudas que tus recursos técnicos y económicos actuales son suficientes para comenzar tus campañas, contactanos hoy.

El markeitg digital es una herramienta poderosa para relacionarse con clientes

En conclusión, el marketing online es una herramienta poderosa para que establezcas una relación con tus futuros y actuales clientes. Las viejas herramientas para los nuevos negocios aunque no son obsoletas, son menos efectivas que las actuales. Mucha gente recurre a los comentarios en foros o las redes sociales antes de comprar. Consecuentemente, es crucial que comprendas el marketing digital aplicando una estrategia constante y consistente.

El nuevo marketing usa herramientas para generar tráfico a tus sitios

El nuevo mercadeo, esta basado en tu sitio web y redes sociales. Generarás tráfico a ellos por medio del SEO, creación de contenidos, publicidad pagada y el email marketing. Finalmente, para administrar la relacion con tus clientes, necesitaras un sitema CRM.

Toda estrategia de mercadeo online comienza con una red social y un sitio web

Para ejecutar una estrategia digital, debes tener un sitio web y un perfil en una o varias redes sociales. Cuando tengas uno o ambos, podrás desarrollar varas estrategias digitales. Podrás competir por posicionamiento utilizando SEO así como una estrategia de contenidos. Tendrás un lugar donde dirigir a posibles clientes cuando compres publicidad. Como ves no se trata solamente de tener un sitio web o un perfil para hacer publicaciones todos los dias, tienes que desarrollar estrategias con ayuda de los elementos que componen el marketing online.

Sitio web, redes sociales, SEO, contenidos, publicidad, email marketing y CRM

En resumen, podriamos decir que las partes mas importantes del marketing digital son: tu sitio web, perfil en una o varias redes sociales, SEO, contenidos, publicidad, email marketing y un sistema CRM. Al mezclar todos estos elementos, tu estrategia de marketing digital en Google y Redes Sociales, tendrá más oportunidad de triunfar.

Para ejecutar una estrategia de marketing digital en Google, Bing o Yahoo, lo mejor es que tengas un sitio web.

Porque deberías tener un sitio web para tu estrategia de marketing digital en Google, Bing o Yahoo!

La razon principal para tener un sitio web es porque te da presencia digital. En segundo lugar te da la posibilidad para exponer al mundo tu idea y decirles porque deberían comprarla. Además, cuando vas a iniciar un negocio una de las primeras cosas que piensas es dónde lo haras. Decides si lo haras en tu casa o un local alquilado, ¿correcto?. En el internet el lugar para tu negocio es un sitio web, es tu oficina, tu tienda, el lugar donde realizaras tu negocio. En suma, un sitio web es un espacio en el internet para tu negocio, si no lo tienes entonces tu negocio no existe !.

Casi toda perona que tiene una idea tiene un sitio web

El ecosistema de los sitios web es gigante!. Cada minuto 170 nuevos sitios web entran en línea, al momento existen más 1.800 millones de sitios web. Estos enormes números nos muestran que casi toda persona que tiene un idea, la muestra en un sitio web. Esta realidad la vivo con mis clientes, he desarrollado sitios web para importantes firmas locales hasta pequeños negocios. Esta experiencia me confirma que los sitios web son vitales para gritar al mundo tu idea!. Las herramientas y costos son variados , realmente no hay excusa válida para no tener uno. Por estas estdísticas es muy probable que tu competencia ya lo tenga, por eso es vital que tengas un sitio web para tu proyecto o negocio.

Desarrollo web 

Para mejores resultados en el internet, necesitas un sitio web

Sin un sitio web, tu proyecto no tendrá el mismo impacto

Tu idea, proyecto, negocio o empresa debe tener un sitio web. En este punto ya no tienes opción si quieres que tu mercado te conozca. Sin un website, es como si quiseras lanzar y manejar un negocio sentado desde tu sillón. Las estadísticas de sitios web refleja su importancia. Para concluir, un sitio es un importante vehículo para explicar tu servicio o producto. Es un lugar en el que tienes la oportunidad de crear una relación con tus futuros clientes.

Artículos relacionados

Tal vez, también te interese revisar los siguientes artículos:

El SEO en el marketing digital

Crear un sitio web

Puedes aprovechar el poder de las redes sociales para tu negocio, creando perfiles en aquellas a los que tus futuros y actuales clientes frecuentan

Que es para y que sirve marketing digital en las Redes Sociales

El marketing en las redes sociales son todas las actividades de marketing en lugares como Facebook, Instagram, Twitter, etc. Sirve para fideelizar a tus clientes y contribuir al reconocimiento de tu marca. Es muy importante que tengas este concepto en mente al momento de diseñar tu estrategia . Aunque es cierto que puedes hacer tus primeras ventas en las redes sociales, piensa que tus clientes pasan gran parte de su tiempo en ellas. Por eso las redes sociales son perfecta para que les hagas llegar publicidad y reforzar su fidelidad. Asi pues, las redes sociales son el lugar ideal para interactuar con tus clientes, construir la confianza de tu marca entre ellos así como sus contactos.

Las redes sociales te dan acceso a cientos de miles de personas

La razon inicial para tener perfiles sociales es por su alcance. Actualmente existen más de 3.000 millones de usuarios. Solo Facebook tiene mas de 2.000 millones. Se envian mas de 400 millones de mensajes al dia en Twitter. Se suben más de 50 millones de fotografías a Instagram y la lista sigue. Nuevamente, los números son enormes!, cada uno es una oportunidd para ti. Tus clientes estan en este momento en alguna red social asi como sus contactos , imagina todas las oportunidades que tienes!.

Usa su poder para fortalecer tu negocio

Las redes sociales son muy poderoras para construir el reconocimiento de tu negocio y son muy importantes en el marketing digital. Gracias a ellas , tienes acceso a cientos de miles de personas en tu propia ciudad. Cada día tus clientes tienen actividad en ellas. En consecuencia, tus oportunidades para fortalecer la relación con tus clientes son muy grandes.

En conclusión

Marketing digital en Google, Bing, Yahoo y las Redes Sociales ayudarán a tu negocio a encontrar futuros clientes que estan buscando lo que ofreces. Para usar todo el poder del marketing en internet, es necesario que tengas un sitio web y perfil en Redes Sociales.

Otros artículos relaciondos

Cómo empezar con tu marketing en internet

Qué son las tiendas online

Marketing digital en Bolivia


Share This