Blog » Cómo crear una página web que se vea profesional

En este artículo, aprende lo básico de cómo crear una página web que se vea profesional. Aprende qué es un dominio, qué es un hosting, dónde puedes comprarlos y cuánto cuestan.

Antes de continuar, tal vez te interese revisar los siguientes artículos anteriores

Comprar dominio para tu sitio web

Lo primero que tienes que hacer si vas a crear tu propio sitio web es comprar un dominio.

¿Qué es un dominio?

Existen diferentes tipos de dominio con diferentes tipos de extensiones. La extensión son las letras que vienen después del nombre. Por ejemplo en Kerikka.com la extensión viene siendo .com y el nombre del dominio es Kerikka.

¿Cómo escoger un domino?

La primera decisión que tienes que tomar es el nombre que vas a escoger para tu dominio. Esta es una decisión muy importante ya que para futuros trabajos de posicionamiento tendrás que escoger el nombre correcto. Además que todos conocerán tu página web con este nombre.

Mi recomendación es de que en lo posible trates de utilizar la actividad que tienes.

Por ejemplo, si vendes llantas usadas entonces podrías tener un dominio que se llame, llantasusadas.com. Esto te va a facilitar cuando quieras trabajar para posicionar tu sitio web. También te va a servir si tu negocio es local. Si tienes un negocio que no solamente atiendes en tu ciudad, entonces la elección del dominio posiblemente sea mejor utilizando el nombre de tu compañía o empresa.

Los dominios más usados terminan en. com . org e .info. Además de estos también hay extensiones que hacen referencia a países, por ejemplo para Bolivia tienes .bo, para Estados Unidos .us y así sucesivamente. Es particularmente muy útil que utilices estos tipos de extensión si quieres que tu sitio sea indexado por Google prferentemente para Bolivia.

Si estás construyendo tu negocio desde cero y antes de aprender como crear tu pagina web, deber tener claro lo siguiente: cuál será tu mercado meta y donde deseas que tu sitio web sea más visible entonces procede averiguar si el domingo está disponible.

Si ya tienes tu negocio funcionando entonces la respuesta de; qué nombre le darás a tu sitio web es más sencillo . En ese caso también tendrás que tomar el siguiente paso que es el de verificar la disponibilidad.

Comprar alojamiento

Otro paso importante cuando decides crear tu pagina web es comprar un lugar donde alojarla.

Debes tener cuidado en elegir el tipo de alojamiento ya que de esta elección va a depender qué tan sencilla será técnicamente manejar tu sitio web.

Asegúrate de las ventajas técnicas que te ofrecen. Cuán sencillos son sus servicios y qué tan eficiente es su atención al cliente. Es posible que en lo posterior quieras añadir complementos a tu sitio web que lo hagan por ejemplo, más rápido. O eventualmente tal vez quieras instalar una pasarela de pago para hacer ventas.

Si vas a comenzar a crear tu sitio web para tu negocio, te recomiendo de que tomes o compres los paquetes que sean sencillos y básicos, y que por lo general son los más económicos.

Construimos tu sitio web

Maquetamos, diseñamos, programamos y optimizamos tu sitio web. Envía tus datos hoy para recibir una cotización

Usar un certificado de seguridad al crear tu sitio web

El internet es tierra de nadie y puede ser peligrosa si no tienes cuidado. Ya sabes que hay crímenes cibernéticos de todo tipo. Por eso Google premia a tu sitio web y le dá mas importancia si tiene un certificado de seguridad.

Qué es un certificado de seguridad?

Es un conjunto de algoritmos que encripta la información que circula en internet.

Para ponerlo más fácil, imagina que tienes que mandar un sobre con Bs 1.000 de un familiar en otra ciudad . ¿Cuál opción tomarías?

  1. Vas a la terminal o al aeropuerto y al primer desconocido que tenga cara confiable le pides que lleve tu sobre .
  2. Envías el dinero mediante un giro.

¿De cuál manera piensas que es más probable que lleguen los Bs 1.000 a tu familiar?. Parece casi obvio, ¿correcto?.

Lo mismo pasa con tu sitio web cuando tienes un certificado de seguridad. La información que salga de tu sitio web estará mejor protegida contra ataques.

Antes de comenzar a crear tu página web, considera comprar un certificado de seguirdad.

Existen varios tipos de certificados en el mercado. Muchas veces es suficiente con uno estándar que incluso el mismo proveedor de alojamiento puede venderte. Te sugiero que en lo posible, escojas un proveedor que te venda no solo el alojamiento si no también el certificado. Por lo general ellos mismos lo instalarán y activarán, es la manera más práctica.

¿Es necesario tener un certificado de seguridad?

Cada vez, los usuarios confían menos en sitios web que no tengan un certificado de seguridad y mucho menos si van a poner los datos de sus tarjetas de crédito.

Si tienes un sitio web en el que vendes tus productos, tienes si o si que tener un certificado de seguridad.

Si tienes solo vas a pedir información y captar nombres y correos electrónicos mediante un formulario, tal vez pienses que no necesites uno. Pero al final de la historia, podría ser más difícil encontrar tu sitio en Google.

De cualquier manera,si quieres posicionar tu sitio web debes generar confianza y seriedad.

Siempre recomiendo comprar un certificado de seguridad.

¿Cómo hago todo esto, dónde compro y cuánto cuesta?.

Bueno, aquí te va.

He seleccionado tres proveedores con los que he trabajado. Obviamente hay muchos por eso estos son solo una sugerencia.

GodaddyHostgatorSite5
Alojamiento básico$8.99 / mes$ 6.95 / mes$ 8.95 / mes
Dominio$ 13 / añoGratis$ 12 / año
Certificado de seguridad$ 63.99 / 1er añoGratis$ 40 / año

Usa WordPress para crear tu pagina web

Una vez que tienes el alojamiento, dominio y certificado de seguridad debes instalar WordPress.

WordPress es un gestor de contenidos. Existen otros pero para mi el mejor es este.

Este gestor de contenidos es una herramienta clave para crear un sitio web

Los motivos por los cual es mi favorito son muchos. Además que es muy fácil de usar, te abrirá la puerta al diseño y administración de tu propio sitio.

Los proveedores de alojamiento que te referí más arriba te ofrecen WordPress. La instalación es sencilla, usualmente bastan un par de clics.

La misma plataforma te guiará con los configuraciones básicas. En este proceso podrás usar la plantilla que más te guste para armar tu sitio web.

En este artículo, no encontrarás cómo usar WordPress. El uso básico es simple y puedes ir aprendiendo a medida que vas construyendo y editando tu sitio.

Consulta el sitio de WordPress en español: https://es.wordpress.org/ para aprender lo básico y comenzar.

Ahora ya tienes todo listo para comenzar a crear un sitio web. Lo más importante es que podrás administrar tu contenido. Y además no necesitas mucho conocimiento técnico para hacerlo, solo algo de paciencia y tiempo.

¿Encontraste útil esta información?

Únete a la comunidad Kerikka

Share This